jueves, 22 de septiembre de 2011

Importancia de la Lectoescritura en los planes de estudios universitarios

       



                “El arte de leer es en gran parte el arte de volver a
                   encontrar la vida en los libros, y gracias a ellos,
                de comprenderla mejor”
 André Maurois
 
¿Por qué incluir  la Lectoescritura en los planes de estudios universitario?

Pocos son los estudiantes universitarios y de otras instituciones de enseñanza superior que están preparados para aprovechar, al máximo la nueva situación didáctica ante la que se encuentran, los que saben utilizar los fondos de una biblioteca o tomar notas de libros y lecturas.  No son numerosos los discentes que han desarrollado su talento para escribir, lo cual denota una falta sumamente grave.

La dificultad con la enseñanza de la lectoescritura es un problema en nuestro país, en el mismo inciden diferentes factores como problemas estructurales, tales como: modelos educativos, planes, profesores, el desempeño de los estudiantes, la motivación, programas de estudio y de fondo, y complejo aún los niveles de procedencia del estudiante.

Se debe implementar ciertas estrategias eficaces que nos ayuden a combatir de manera clara una problemática vigente que incide en el buen desarrollo profesional de los estudiantes y en particular de los universitarios. 

Los estudiantes que saben leer y escribir, tienen mayor nivel de comprensión; analizan y construyen nueva información, enriqueciendo sus conocimientos días  tras días.



“Dime lo que lees y te diré lo que buscas, lo que quieres, lo que te preocupa” Ronald González
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario